- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia descarta que sus problemas económicos puedan frenar la realización del proyecto South Stream

Síguenos en
Las dificultades económicas de Grecia no impactarán en la realización del proyecto de tendido de gasoducto South Stream, declaró hoy en rueda de prensa el primer ministro griego Yorgos Papandreu al cierre de las negociaciones con su homólogo ruso Vladímir Putin.

Moscú, 16 de febrero, RIA Novosti. Las dificultades económicas de Grecia no impactarán en la realización del proyecto de tendido de gasoducto South Stream, declaró hoy en rueda de prensa el primer ministro griego Yorgos Papandreu al cierre de las negociaciones con su homólogo ruso Vladímir Putin.

"En cuanto al proyecto South Stream, la situación que se vive actualmente en Grecia no afectará de ningún modo su realización", dijo.

El proyecto South Stream, de 14 mil millones de dólares, supone la construcción de un gasoducto desde Rusia hasta Italia a través del mar Negro. Los primeros suministros del gas natural ruso a Europa han de iniciarse en 2013.

Grecia tuvo un déficit presupuestario equivalente al 12,7% de su PIB al final de 2009 y una deuda de 300.000 millones de euros. La Unión Europea, al convocar esta semana una cumbre extraordinaria, expresó apoyo político a Atenas, pero no expuso ningún plan de ayuda financiera a Grecia.

Papandreu también señaló que podrían intensificarse las obras de construcción del oleoducto Burgas - Alexandroupolis.

El proyecto en cuestión, en que participan Rusia, Grecia y Bulgaria, fue concebido para trasegar petróleo por tierra firme desde la cuenca del mar Negro hacia el mar Egeo y con eso aliviar la sobrecarga que experimentan los estrechos del mar Negro. Pero surgieron divergencias con la parte búlgara, la que insiste en una mayor eficacia ecológica del proyecto y en modificar su componente económico.

El primer ministro griego señaló que se dieron todos los pasos necesarios para cumplir los requisitos ecológicos en el tendido de esa tubería. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала