Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Norcoreanos refugiados en Corea del Sur protestan en ocasión del cumpleaños de Kim Jong Il

Síguenos en
Casi un centenar de norcoreanos refugiados Corea del Sur, en ocasión del cumpleaños del líder de Corea Norte Kim Jong Il, realizaron actos de protesta lanzado panfletos, radios portátiles y dólares a la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas.

Moscú, 16 de febrero, RIA Novosti. Casi un centenar de norcoreanos refugiados Corea del Sur, en ocasión del cumpleaños del líder de Corea Norte Kim Jong Il, realizaron actos de protesta lanzado panfletos, radios portátiles y dólares a la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas, informó la prensa surcoreana.

En las protestas participaron activistas de la "Coalición por la libertad de Corea del Norte" integrada por organizaciones que reivindican la abolición del régimen nortecoreano.

Los activistas, reunidos al lado del río fronterizo de Imjin, en la provincia Paju, lanzaron al aire globos con panfletos y consignas de protestas contra el régimen comunista de Corea del Norte y llamamientos a poner fin a maniobras en aguas territoriales surcoreanas.

A los globos ataron también bultos con casi 20 mil panfletos, 30 radios para captar emisoras surcoreanas y 200 billetes de un dólar en protesta a la reforma monetaria llevada a cabo en Corea del Norte a finales de 2009, interpretada en Seúl como "confiscación de dinero a la población".

El 68 cumpleaños del actual líder norcoreano Kim Jong Il, presidente del Comité de Defensa de la República Popular Democrática de Corea, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea de Norte y comandante en jefe del Ejército popular del país, se celebra el 16 de febrero como una de las principales fiestas nacionales.

 Kim Jong Il heredó el poder de su padre, presidente Kim Il Sung, fallecido en 1994.

 En prensa internacional circulan informaciones, todavía no comprobadas oficialmente, sobre preparación del nuevo heredero del poder en Corea del Norte, uno de los hijos de Kim Jong Il.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала