- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin declara que el presidente ucraniano Yúschenko “escupió en la cara” de sus patrocinadores políticos

Síguenos en
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que el presidente ucraniano Víctor Yúschenko "escupió en la cara" de sus patrocinadores políticos, al proclamar héroe de Ucrania al cómplice nazi Stepán Bandera.

Novo-Ogariovo (Rusia), 15 de febrero, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que el presidente ucraniano Víctor Yúschenko "escupió en la cara" de sus patrocinadores políticos, al proclamar héroe de Ucrania al cómplice nazi Stepán Bandera, informó la oficina de prensa del Kremlin.

"No me asombré al enterrarme de que los dirigentes del movimiento naranja escupieron en la cara de sus patrocinadores políticos, al proclamar Héroe de Ucrania a Stepán Bandera, hombre que además de cooperar con los nazis, mostró una especial crueldad al ensañarse en los polacos y judíos", dijo Putin reunido con el presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáev.

Yúschenko anunció el 22 de enero la decisión de proclamar héroe de Ucrania a Bandera, provocando diversas reacciones en la sociedad ucraniana. Durante la Segunda Guerra Mundial, Bandera cooperó con los nazis, les ayudó a formar batallones SS. A unos destacamentos de Bandera se les incrimina también la actividad terrorista en la parte occidental de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала