- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro afgano de Defensa promete conservar la vida a los talibanes que depongan las armas

Síguenos en
El ministro de Defensa de Afganistán, Abdul Rahim Wardak, prometió conservar la vida a los rebeldes talibanes que depongan las armas y se reintegren a la sociedad afgana en el marco de la operación "Moshtarak" (Juntos) que desarrollan el Ejército afgano y la OTAN en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

Kabul, 15 de febrero, RIA Novosti. El ministro de Defensa de Afganistán, Abdul Rahim Wardak, prometió conservar la vida a los rebeldes talibanes que depongan las armas y se reintegren a la sociedad afgana en el marco de la operación "Moshtarak" (Juntos) que desarrollan el Ejército afgano y la OTAN en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

Wardak ofreció una rueda de prensa en la ciudad de Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand, y comunicó que la mayor parte del distrito de Marja, ubicado en esa provincia y considerado centro del narcotráfico, está bajo el control del Ejército afgano.

El titular del Ministerio afgano del Interior, Mohammad Hanif Atmar, también presente en la rueda de prensa, agregó que terminada la operación "Moshtarak", en Helmand entrará una división de policías afganos que se encargará de vela por la seguridad de los habitantes locales y los órganos de gobierno local.

Entretanto, los jefes talibanes declararon en un comunicado divulgado en la web islamista "Bandera de la Yihad" que "EEUU y la OTAN deben saber que si han necesitado 15.000 soldados para ocupar un solo distrito, necesitarán introducir en Afganistán al menos 5 millones 250 mil militares para vencer en los 350 distritos afganos".

El comunicado indica que las fuerzas de la OTAN no consiguen organizar los servicios logísticos ni siquiera para sus 15.000 efectivos, sin hablar ya de los 5 millones de soldados necesarios para vencer a los talibanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала