- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tiburón ataca a un “surfista” en Brasil

Síguenos en
Un "surfista" habitante de Rio Grande do Sul, Estado meridional de Brasil, fue atacado hoy por un tiburón, informó la prensa local.

Rio de Janeiro, 1 de febrero, RIA Novosti. Un "surfista" habitante de Rio Grande do Sul, Estado meridional de Brasil, fue atacado hoy por un tiburón, informó la prensa local.

El agresor le dejó una herida profunda de diez centímetros de largo. El hombre logró llegar a la costa, donde recibió los primeros auxilios.

Según médicos, el tamaño de la herida permite afirmar que lo mordió una cría de tiburón, pero no un ejemplar adulto. Y sólo gracias a lo primero el hombre quedó con vida.

La mayoría de los ataques de los tiburones a seres humanos se producen en el Brasil en las aguas cálidas de su región noreste. Por ejemplo, en la costa del Estado de Pernambuco, de unos 200 kilómetros de largo, desde 1992 se registraron 53 ataques, 20 atacados  murieron.

En la parte sur del país tales incidentes son contados. Los expertos ven una de las causas del acercamiento de los tiburones a la costa de esa zona de Brasil en el calentamiento anómalo del agua que se registra este año, hasta 30 grados Celsio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала