- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suman 54 los muertos por atentado suicida en Bagdad

Síguenos en
El número de muertos por el atentado suicida perpetrado hoy en Bagdad ya suma 54 mientras que el número de heridos alcanza 117 personas.

Moscú, 1 de febrero, RIA Novosti. El número de muertos por el atentado suicida perpetrado hoy en Bagdad ya suma 54 mientras que el número de heridos alcanza 117 personas, informó un portavoz de la policía local.

Anteriormente se informó de 41 muertos y 106 heridos. Entre los muertos hay 18 mujeres y 12 niños.

Según reveló el general Kassim Atta, portavoz del Ejército iraquí en Bagdad, el atentado fue obra de una mujer que detonó la carga explosiva que llevaba encima en un suburbio del norte de Bagdad, en medio de peregrinos que acamparon en el trayecto a Kerbala, ciudad sagrada para los musulmanes chiíes.

Situada a unos 110 kilómetros al sur de la capital iraquí, Kerbela atrae estos días a centenares de miles de fieles que asisten a las ceremonias religiosas del Arbain. Este rito marca el fin de un período de 40 días de luto tras la Ashura, el asesinato del imán Hussein, considerado por los chiíes nieto y sucesor legítimo del profeta Mohammed.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала