- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea comprobó la seguridad de más de 400 compañías aéreas del mundo

Síguenos en
La Comisión Europea comprobó la seguridad de más de 400 compañías aéreas de una treintena de países del mundo después que hace tres años fuera elaborada la "lista negra" de las compañías que tenían prohibido realizar vuelos a los países de la UE.

Bruselas, 1 de febrero, RIA Novosti. La Comisión Europea comprobó la seguridad de más de 400 compañías aéreas de una treintena de países del mundo después que hace tres años fuera elaborada la "lista negra" de las compañías que tenían prohibido realizar vuelos a los países de la UE, escribe hoy el periódico La Libre Belgique que cita un informe de la Comisión Europea.

La "lista negra" incluye más de un centenar de compañías aéreas principalmente de los países de África y Asia, cuyos aviones no corresponden a las normas europeas de seguridad. También tienen prohibido realizar vuelos varias compañías de Kazajstán y Kirguizistán.

En el informe de la Comisión Europea se indica que la "citada lista es un eficaz medio a escala internacional para garantizar la seguridad en interés de los pasajeros porque supone el cumplimiento de unas normas bastante rígidas".

La última versión de la "lista negra" fue publicada en noviembre de 2009 e incluyó a compañías aéreas de la República de Yibuti, República de Congo y República Democrática de Santo Tomé y Príncipe.

Al mismo tiempo, tres compañías aéreas ucranianas - Ukraine Cargo Airways, Volare y Motor Sich- recibieron el permiso para reanudar sus vuelos a los países de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала