- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin valora altamente la actividad del Patriarca Kiril

Síguenos en
El primer ministro ruso Vladímir Putin, al felicitar hoy al Patriarca de Moscú y toda Rusia con motivo del primer aniversario de su entronización, valoró altamente su actividad.

Moscú, 1 de febrero, RIA Novosti. El primer ministro ruso Vladímir Putin, al felicitar hoy al Patriarca de Moscú y toda Rusia con motivo del primer aniversario de su entronización, valoró altamente su actividad, informó el  sitio web del Gobierno.

 "El primer año del servicio pastoril de usted pasó en infatigables trabajo, que dio sus frutos. Se robusteció la unidad de la Iglesia Ortodoxa Rusa, se opera el renacimiento moral de la patria, hay indicios del saneamiento de la sociedad. Bajo la dirección de usted se amplía y se llena de un nuevo contenido el diálogo entre la Iglesia, por una parte,  y el Estado y las organizaciones sociales, por la otra, en la solución de importantes problemas. La Iglesia Ortodoxa Rusa y el Patriarcado de Moscú gozan de siempre mayor prestigio tanto en Rusia como en el exterior", dice entre otras cosas el mensaje de salutación.

El Patriarca Kiril es el XVI cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa. (La dignidad de Patriarca en Rusia fue instituida en Rusia en 1589). Su antecesor Alexis II falleció el 5 de diciembre de 2008 a los 79 años de edad. Kiril fue elegido patriarca por el Concilio Local de la Iglesia Ortodoxa Rusa a finales de enero de 2009. El 1 de febrero de 2009 se celebró la ceremonia de su entronización.

La entronización del Patriarca se celebra por la Iglesia como una gran fiesta.

Kiril oficiará este lunes la Liturgia Divina en la catedral de San Salvador de Moscú. Luego se celebrará una ceremonia de su felicitación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала