- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la OTAN confía en la mejora de las relaciones entre Rusia y Georgia

Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se pronunció hoy por la mejora de las relaciones entre Rusia y Georgia.

Bruselas, 1 de febrero, RIA Novosti. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se pronunció hoy por la mejora de las relaciones entre Rusia y Georgia.

"La mejora de las relaciones entre Rusia y la OTAN también hará mejorar las relaciones entre Moscú y Tbilisi", expresó Rasmussen en una rueda de prensa en Bruselas.

Las relaciones entre Rusia y la OTAN empeoraron después del ataque lanzado por Georgia contra Osetia del Sur el 8 de agosto de 2008. Rusia se vio obligada a defender a los habitantes de Osetia del Sur muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa, e introdujo tropas en esa república. Cinco días después, los  militares georgianos fueron desplazados de la región. La OTAN acusó a Moscú del uso desproporcional de la fuerza y anunció la suspensión de las reuniones del Consejo Rusia-OTAN en todos los niveles. En respuesta, Moscú decidió congelar varios programas ejecutados en cooperación con la Alianza.

En marzo de 2009, los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN acordaron restablecer la cooperación con Moscú en todos los ámbitos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала