- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vitaly Petrov se convierte en primer representante de Rusia en Fórmula 1

Síguenos en
Vitaly Petrov se convirtió en el primer representante de Rusia en las carreras de Fórmula 1 gracias a un contrato que la escudería Renault hizo público el pasado domingo en la presentación de su nuevo bólido, R30, para la temporada 2010.

Moscú, 1 de febrero, RIA Novosti. Vitaly Petrov se convirtió en el primer representante de Rusia en las carreras de Fórmula 1 gracias a un contrato que la escudería Renault hizo público el pasado domingo en la presentación de su nuevo bólido, R30, para la temporada 2010.

Petrov, de 25 años, será copiloto del polaco Robert Kubica, quien se pasó recientemente de BMW Sauber a Renault. Algunos medios de comunicación estiman que el piloto ruso podría aportar a Renault contratos de patrocinio financiero por valor de 15 millones de euros.

La gerente del piloto, Oksana Kosachenko, recordó en declaraciones al diario Kommersant que ninguna de las grandes compañías rusas como Gazprom o Sberbank respaldó a Petrov hasta el momento, y que él costeó su participación en el campeonato mundial con un crédito bancario, al hipotecar una parte del patrimonio familiar.

Conocido como "cohete de Viborg", por el nombre de su ciudad natal situada cerca de la frontera ruso-finlandesa, Petrov se adjudicó cuatro carreras de la serie GP2: dos, en 2007 y 2008, como piloto del equipo Campos Grand Prix; y las otras dos,  el pasado año, como integrante de la escudería Barwa Addax. Se proclamó vice campeón de la temporada de 2009 en esta serie, detrás del alemán Nico Hülkenberg.

"Rusia es un gran país y necesita tener una etapa propia en Fórmula 1", afirmó Petrov en declaraciones a la revista Autosport.  "Ojalá espabilen y traten de hacer algo ahora que estoy aquí", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала