- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corte Suprema de Justicia de Honduras absuelve los militares que expulsaron a Zelaya

Síguenos en
La Corte Suprema de Justicia de Honduras absolvió a la cúpula militar que expulsó al depuesto presidente del país centroamericano, Manuel Zelaya.

Moscú, 27 de enero. RIA Novosti. La Corte Suprema de Justicia de Honduras absolvió a la cúpula militar que expulsó al depuesto presidente del país centroamericano, Manuel Zelaya.

La decisión fue adoptada por presidente de la Corte, Jorge Rivera, respecto a cargos presentados por la Fiscalía que pidió la destitución de los generales y su encarcelamiento por expatriar a Zelaya el 28 de junio de 2009.

Al motivar la inocencia de los militares, el juez Rivera en su sentencia indicó que existía una "situación de real peligro en Honduras" y la amenaza de un "derrumbe institucional del Estado" a causa de la tensión existente.

Según el juez Rivera, los militares "no tuvieron intención deliberada de crear perjuicio" al derrocado Zelaya e indicó que los militares admitieron en el juicio que realizaron la expulsión de Zelaya, pero lo hicieron debido al "gran peligro" que había en la nación.

La decisión de destituir a Zelaya no fue juzgada, ya que fue ordenada por la misma Corte Suprema, debido, supuestamente, a la consulta que promovió el mandatario derrocado para convocar una asamblea constituyente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала