- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los jefes de los Estados Mayores de Rusia y la OTAN aprueban el convenio marco de cooperación militar

Síguenos en
Los jefes de los Estados Mayores de Rusia y los países de la OTAN reunidos hoy en Bruselas en formato del Consejo Rusia - OTAN aprobaron el convenio marco de cooperación militar entre Rusia y la Alianza Atlántica.

Bruselas, 26 de enero, RIA Novosti. Los jefes de los Estados Mayores de Rusia y los países de la OTAN reunidos hoy en Bruselas en formato del Consejo Rusia - OTAN aprobaron el convenio marco de cooperación militar entre Rusia y la Alianza Atlántica, informó a RIA Novosti un funcionario de la OTAN que prefirió mantener anonimato.

 El funcionario calificó  de muy importante  la decisión tomada hoy, dijo que es un paso en el camino de restablecimiento de la cooperación práctica entre los militares de Rusia y la OTAN, que fue interrumpida tras el conflicto en Osetia del Sur.

Las relaciones entre Rusia y la OTAN se complicaron luego que Georgia lanzó una operación militar contra Osetia del Sur el 8 de agosto de 2008. Rusia, al defender a los habitantes de la república, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa, introdujo tropas en Osetia del Sur y tras cinco días de combates desplazó a los militares georgianos de la república.

Los países de la OTAN acusaron a la parte rusa del empleo desproporcional de la fuerza y declararon la suspensión de las reuniones del Consejo Rusia - OTAN a todos los niveles. Como respuesta, Rusia decidió congelar los programas que estaba realizando junto con la Alianza.

Los cancilleres de los países de la OTAN reunidos en Bruselas en marzo de 2009 tomaron la decisión de restablecer la cooperación de la Alianza con Rusia en pleno formato.

En la primera reunión oficial del Consejo después del conflicto de Osetia del Sur, celebrada el 4 de diciembre en Bruselas, fueron aprobados el plan de trabajo para 2010, un documento sobre el perfeccionamiento de la labor del Consejo. A los embajadores de las partes les fue encargada la tarea de analizar los retos globales del siglo XXI.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала