- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mediadores internacionales para Oriente Próximo podrán reunirse en febrero en Moscú

Síguenos en
La reunión a nivel de ministros del "cuarteto" de mediadores internacionales para arreglo en Oriente Próximo podría celebrarse en febrero en Moscú, declaró hoy a la prensa el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

Krásnaya Poliana (Sochi, Rusia), 26 de enero, RIA Novosti. La reunión a nivel de ministros del "cuarteto" de mediadores internacionales para arreglo en Oriente Próximo podría celebrarse en febrero en Moscú, declaró hoy a la prensa el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

 "El jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, reunido este martes con Dmitri Medvédev aplaudió la propuesta rusa de convocar una reunión ministerial del "cuarteto" el mes que viene. Podríamos organizarla en Moscú, pero también estamos dispuestos a analizar otras variantes", dijo.

Los mediadores internacionales investidos de unos derechos y una responsabilidad especiales para las decisiones que toma el Consejo de Seguridad de la ONU deberán analizar la actual situación en todos sus aspectos, con el fin de determinar qué se puede hacer de mancomún para la reanudación de las negociaciones entre Israel y Palestina, añadió.

Medvédev y Abbas conversaron en un ambiente franco y amistoso, analizando diversos aspectos del arreglo en Oriente Próximo. El jefe palestino apreció altamente la posición mantenida por Rusia, consecuente y libre de oscilaciones coyunturales, así como comentó sus recientes contactos con el representante especial de EEUU para Oriente Próximo, George Mitchell, y los delegados de Egipto y Jordania, los que junto con otros miembros del "cuarteto" intentan contribuir a la reanudación de las negociaciones palestino-israelíes, señaló el canciller ruso.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала