- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La inflación en Rusia en 2009 fue seis veces mayor que en la Unión Europea

Síguenos en
La tasa de la inflación en Rusia el pasado año superó en seis veces la de la Unión Europea al situarse en 8,8%, frente a 1,4% de la UE.

Moscú, 26 de enero, RIA Novosti. La tasa de la inflación en Rusia el pasado año superó en seis veces la de la Unión Europea al situarse en 8,8%, frente a 1,4% de la UE, informó hoy el Servicio Federal de Estadísticas de Rusia (Rosstat).

En particular, en diciembre de 2009 la inflación en la UE se ubicó en 0,2%, mientras que en Rusia sus niveles alcanzaron el 0,4%.

 "En varios países extranjeros se registró una bajada de precios en comparación con el mes anterior. Así, en Países Bajos los precios disminuyeron en 0,7%, mientras que en Letonia, Irlanda, Eslovenia y Chipre ese porcentaje osciló entre el 0,4 y el 0,5 %", indicaron fuentes del Rosstat.

 Según la entidad, en 2009 en muchos países de la UE bajaron los precios de los alimentos. Esta tendencia fue especialmente palpable en Irlanda (7,9%), Letonia (7,1%), Estonia (6,9%), Eslovaquia (5,6%) y Portugal (5,3%).

 Por su parte, los mismos indicadores en Rusia emprendieron un camino al alza. Así, solo la inflación de los alimentos llegó el año pasado al 4,9%.

 Al mismo tiempo República Checa y Bulgaria registraron en diciembre pasado un ligero aumento de los precios de comestibles, mientras que en el resto de los países de la UE los precios de la comida fueron bajando.

 Las verduras fueron el principal artículo cuyo precio aumentó en diciembre un 3,5%  tanto en Rusia, como en la UE. Por su parte, en la Unión Europea crecieron también los precios de pescado, mariscos, lácteos, quesos, huevos y aceites, mientras que en Rusia se encarecieron las frutas, lácteos, quesos, aceites, azúcares, mermeladas, mieles y chocolates.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала