- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más del 50% de ataques por Internet en 2009 procedían de webs en China

Síguenos en
Más de la mitad de los ataques informáticos registrados en 2009 fueron lanzados desde sitios web chinos, reveló el Laboratorio Kaspersky, uno de los principales fabricantes rusos del software de seguridad, en un balance del año pasado.

Moscú, 26 de enero, RIA Novosti. Más de la mitad de los ataques informáticos registrados en 2009 fueron lanzados desde sitios web chinos, reveló el Laboratorio Kaspersky, uno de los principales fabricantes rusos del software de seguridad, en un balance del año pasado.



"En 2009, el Laboratorio Kaspersky detectó 73,62 millones de ataques en la Red. Un 52,7% de los mismos procedía de sitios web chinos", señala el informe elaborado por expertos de la compañía.

Según Kaspersky, China continúa encabezando el ranking de países cuyas webs son utilizadas para lanzar ataques por Internet. Al gigante asiático les siguen, por este orden, EEUU, Rusia, Alemania y Holanda.

En cuanto a las principales víctimas de los hackers, China es quien también sufrió el mayor número de sus ataques el año pasado. Por otro lado, en 2009 se registró un aumento considerable de estas acciones contra ciudadanos de EEUU, Alemania, Reino Unido y Rusia.

Los expertos del Laboratorio Kaspersky destacan la aparición de nuevas variedades de estafa cibernética en 2009. Según la empresa, los hackers rusos son líderes en este ámbito, siendo responsables de la proliferación de webs que ofrecen una serie de "servicios" de pago, como "conocer el paradero de una persona mediante GSM", "leer correspondencia de particulares en redes sociales", "recabar información", etc.

Alexandr Gostev, jefe del Centro de Investigaciones Globales y Análisis de Amenazas del Laboratio Kaspersky, señaló que en 2009 fue detectada una treintena de mencionados "servicios" para acceder a los cuales los usuarios tenían que enviar SMS muy costosos.

Según Gostev, a finales del año pasado las autoridades rusas, en colaboración con la administración de redes sociales y operadores de telefonía móvil, iniciaron un amplio operativo contra estafas cibernéticas que de momento desembocó en varios expedientes penales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала