- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Máximo negociador nuclear iraní visitará Moscú

Síguenos en

Moscú, 25 de enero, RIA Novosti. El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán y el máximo negociador iraní del tema nuclear Saed Jalili llegará mañana martes a Moscú en visita de tres días para estudiar la temática bilateral, regional e internacional, informó hoy la agencia ISNA de Irán.

Jalili llega acompañado por su vice para política exterior y de seguridad internacional Ali Bakeri. El programa de la visita de Jalili todavía no se dio a conocer.

Se espera que Jalili analice con Nikolai Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, problemas clave de la cooperación bilateral, dijo a RIA Novosti una fuente de las autoridades rusas.

Las negociaciones están planificadas para el próximo miércoles. El interlocutor de la agencia no descartó que el negociador iraní pueda reunirse en Moscú con dirigentes de Rusia.

La visita del secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán transcurrirá en el contexto de una complicada situación en torno al problema nuclear iraní. Según dijo el embajador de EEUU en Rusia, John Beyrle, el "sexteto" de mediadores internacionales (EEUU, Rusia, China, Alemania, Gran Bretaña y Francia) para arreglo del problema nuclear iraní estudia la psibilidad de pasar del diálogo a imponerle sanciones a Teherán.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала