Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de muertos y heridos en tres atentados llegan a hospitales de Bagdad

Síguenos en

Bagdad, 25 de enero, RIA Novosti. Cuarenta y seis muertos y 98 heridos a raíz de tres atentados cometidos hoy en Bagdad fueron llevados al hospital Al Kindi. Decenas de otras víctimas fueron internadas en otras clínicas de la capital iraquí, informó a RIA Novosti desde Al Kindi el médico de guardia Saad Obeid.

 "Sólo en nuestros hospitales recibimos a 46 muertos y 98 heridos. Decenas de víctimas de las explosiones llegan a otras clínicas", dijo.

El hospital Al Kindi se ubica cerca de la plaza Al Fardus, donde se encuentran los hoteles Sheraton y Palestina, que fueron blancos de un ataque terrorista sincronizado.

Las primeras dos explosiones resonaron a eso de las 12.30 GMT en la parte céntrica de la capital, cerca de la llamada "zona verde" donde se sitúan embajadas, instituciones de Estado y los hoteles mencionados.

La segunda se produjo minutos después cerca del hotel Babel, distrito central de Karrada. La tercera estuvo apuntada contra el hotel Al Hamra, distrito de Jadria, sur de Bagdad.

En los tres casos fueron dinamitados los choches manejados por unos kamikazes, informó el general Kasim Ata, de la Comandancia Militar de Bagdad.

No son los primeros ataques que se cometen contra hoteles de Bagdad, en particular contra el Palestina. En octubre de 2005, una explosión que resonó cerca de ese hotel dejó un saldo de 19 muertos y 15 heridos.

Desde agosto de 2009, en Bagdad se perpetraron tres atentados grandes. Unas 400 personas murieron y más de un millar recibieron heridas.

En Iraq temen que los actos de violencia puedan aumentar en vísperas de las elecciones parlamentarias del 7 de marzo, llamadas a ser una importante etapa en el desarrollo de la democracia en el país y una premisa para la retirada de las tropas estadounidenses hacia finales de 2011.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала