- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Europea enviará al menos 300 gendarmes a Haití

Síguenos en
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), aprobaron hoy el envío a Haití de una fuerza de gendarmería integrada por al menos 300 efectivos para garantizar la seguridad en Puerto Príncipe.

Bruselas, 25 de enero, RIA Novosti. Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), aprobaron hoy el envío a Haití de una fuerza de gendarmería integrada por al menos 300 efectivos para garantizar la seguridad en Puerto Príncipe, anunció la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, baronesa Catherine Ashton.

 "Los ministros aprobaron el envío de al menos 300 gendarmes", reveló Ashton a periodistas tras finalizar el encuentro.

 Añadió que la misión de gendarmería de la UE en Haití estará integrada por agentes franceses, italianos y españoles.

 Es la primera vez que el Consejo de Asuntos Exteriores de los Veintisiete celebra una reunión presidida por Catherine Ashton. El cargo de Alto Representante para la Política Exterior y la Seguridad Común de la UE fue constituido por el Tratado de Lisboa que entró en vigor el pasado1 de diciembre de 2009.

 Hasta esa fecha, las reuniones del Consejo eran presididos por el titular de Exteriores del país que ostentaba la presidencia de turno en la UE.

 El pasado 12 de enero Haití fue devastado por un fuerte seísmo que, según datos actualizados, ocasionó la muerte de unas 120.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала