Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China fue el segundo comprador de diamantes del mundo en 2009

Síguenos en
Las importaciones de diamantes en China en 2009 ascendió a 699 millones de dólares, un 30,7% más que en 2008, con lo que el país asiático se convirtió en el segundo mercado más importante de diamantes en el mundo, después de Estados Unidos.

Enero, 25 de enero,RIA Novosti. Las importaciones de diamantes en China en 2009 ascendió a 699 millones de dólares, un 30,7% más que en 2008, con lo que el país asiático se convirtió en el segundo mercado más importante de diamantes en el mundo, después de Estados Unidos, informó la Bolsa china de diamantes.

Mientras Japón, su rival principal, en el período entre enero y noviembre de 2009 importó diamantes por un monto de 576 millones de dólares.

 Expertos atribuyen el aumento en las ventas de diamantes en China al creciente número de bodas en el país y a la tradición estadounidense adoptada por jóvenes chinos de regalar un anillo con diamante como prueba de amor.

 Anualmente, en China contraen matrimonio 10 millones de parejas, pero este número va en aumento y, según el Ministerio de Interiores, en 2010 en el país asiático celebrarán 12 millones de bodas.

 Analíticos estadounidenses prevén que para 2015 China se hará el mayor consumidor de artículos de lujo en el mundo, mientras el consumo en este segmente del mercado chino llegará a 3 millones 5 mil dólares.

 Según algunos expertos, para 2020 China adelantará EEUU en compra de diamantes y se convertirá en su consumidor principal en el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала