- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prensa denuncia que leche contaminada reaparece en el mercado de China

Síguenos en
China afronta un nuevo escándalo en industria lechera al registrar este mes varios casos de venta de leche contaminada con melamina, sustancia química que provoca dolencias renales.

Pekín, 25 de enero, RIA Novosti. China afronta un nuevo escándalo en industria lechera al registrar este mes varios casos de venta de leche contaminada con melamina, sustancia química que provoca dolencias renales, informó hoy el portal noticioso Zhongguo Wang.

Los casos de venta de leche contaminada han sido registrados durante los últimos meses en varias provincias chinas, entre ellas Guizhou, Sichuan y Jiangsu.

El nuevo escándalo se produce un año después de que más de 300 bebés chinos fueran internados al hospital y 6 murieran por intoxicación con productos lácteos contaminados.

El hecho desató un sonado escándalo en la comunidad mundial ya que la leche contaminada con melamina se exportaba también al extranjero. Las autoridades chinas impusieron severas restricciones en la industria lechera y destruyeron los productos contaminados.

 Según el ex presidente de una de las asociaciones lecheras del país, "almacenes mayoristas conservaron gran cantidad de leche contaminada con melamina, que volvió al mercado tras calmarse el escándalo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала