- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía griega detiene al presunto incendiario de sinagoga

Síguenos en
La policía de la isla de Creta detuvo a un ciudadano de EEUU que supuestamente prendió fuego a la sinagoga Etz Hayyim, informaron hoy fuentes policiales griegas.

Atenas, 25 de enero, RIA Novosti. La policía de la isla de Creta detuvo a un ciudadano de EEUU que supuestamente prendió fuego a la sinagoga Etz Hayyim, informaron hoy fuentes policiales griegas.

 "Los policías de la ciudad de Hania detuvieron a uno de los extranjeros buscados, ciudadano de EEUU sospechoso de haber incendiado la sinagoga local el 5 de enero de 2010", se señala.

La búsqueda de otro estadounidense continúa. Antes, con motivo de ese ataque fueron detenidos dos súbditos de Gran Bretaña y uno de Grecia.

El individuo capturado hoy y su presunto cómplice daban clases del inglés en Creta. Los demás trabajaban en un bar local.

El edificio histórico de la sinagoga Etz Hayyim, la única que queda en la isla de Creta, fue incendiado en dos ocasiones, el 5 y el 16 de enero. Sufrió un serio daño, quedaron destruidos su archivo y su biblioteca.

El acto provocó indignación por parte de varias organizaciones sociales. También lo condenó el Departamento de Estado de EEUU.

El superior de los pocos numerosos feligreses de la sinagoga Etz Hayyim, Nikos Stavrulakis, dijo a RIA Novosti que la comunidad judía planea reconstruir la biblioteca y reparar el edificio.

La sinagoga, que se encuentra en el centro histórico de Hania, permaneció en estado de abandono durante decenios. Fue restaurada y abierta en 1999.

Unos 270 judíos, que habían vivido en Creta hacia comienzos de la Segunda Guerra Mundial, fueron deportados por los nazis y perecieron bajo bombas de la aviación de aliados al ser transportados en barco en el mar Egeo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, en los campos de concentración nazis murieron 62.573 personas de la comunidad judía de Creta, que tenía unos 80.000 miembros en total. Desde 2006, Grecia celebra el Día de Homenaje a las Víctimas del Holocausto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала