- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corte Suprema de Hungría prohíbe construir un radar de la OTAN en la ciudad de Pecs

Síguenos en
La Corte Suprema de Justicia de Hungría prohibió construir un radar militar de la OTAN en la ciudad de Pecs, situada en el sur del país, comunicó hoy el ayuntamiento de la ciudad.

Budapest, 25 de enero, RIA Novosti. La Corte Suprema de Justicia de Hungría prohibió construir un radar militar de la OTAN en la ciudad de Pecs, situada en el sur del país, comunicó hoy el ayuntamiento de la ciudad.

 Muchas personalidades públicas se pronunciaron contra la construcción del radar en una de las ciudades más bonitas de Hungría. Las autoridades urbanas, en señal de protesta, pasaron varios días y noches en una tienda de campaña instalada en el camino que conduce a la zona de construcción.

Las organizaciones públicas acudieron al tribunal porque la construcción del radar, a su juicio, no sólo perjudicaba el entorno de la ciudad, sino también hacía peligrar la salud de los pobladores locales.

Pero el Tribunal Urbano de Budapest rechazó la demanda y dejó en vigor la decisión del Ministerio de Defensa sobre la construcción del radar. Entonces, los activistas se dirigieron a la Corte Suprema del país, que dictó un fallo contrario y ordenó suspender las obras.

Analistas comentan que la situación en Pecs será solucionada definitivamente sólo después de las elecciones legislativas convocadas para abril de 2010, cuando será formado un nuevo Gobierno en Hungría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала