Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin declara que haitianos podrán estudiar gratis en Rusia

Síguenos en
Los alumnos procedentes de la República de Haití destruida por el sismo podrán estudiar en Rusia sin pagar nada, con cargo al presupuesto federal, declaró hoy el primer ministro ruso Vladímir Putin.

Cheboksari (Rusia), 25 de enero, RIA Novosti. Los alumnos procedentes de la República de Haití destruida por el sismo podrán estudiar en Rusia sin pagar nada, con cargo al presupuesto federal, declaró hoy el primer ministro ruso Vladímir Putin.

 "Tomamos la decisión de que los haitianos que recibían instrucción pagada en Rusia, desde ahora podrán estudiar con cargo al presupuesto federal", dijo Putin, al conversar este lunes con los alumnos de la Universidad de la república rusa de Chuvashia (región del Volga).

El primer ministro señaló que según sus datos, en Rusia estudian 75 haitianos, incluidas varias decenas gratuitamente.

Un joven haitiano le preguntó a Putin si existen planes de abrir una misión diplomática rusa en Haití.

"No sé cómo se vería en estos momentos la edificación de una sede diplomática, por ejemplo de la embajada, en el país en que mucha gente no tiene dónde vivir. Sería mejor quizás invertir los respectivos recursos en la ayuda humanitaria a los haitianos", dijo el primer ministro.

Putin expresó condolencias al pueblo de Haití con motivo de la tragedia sufrida. Dijo que Rusia seguirá ayudándole, como lo hizo en los primeros días del siniestro, cuando envió socorristas y médicos, de los que algunos todavía siguen allí.

Según datos actualizados, a raíz del terremoto ocurrido en Haití el 12 de enero murieron unas 120 mil personas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала