- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Bielorrusia expresa interés por la cooperación con Turkmenistán

Síguenos en
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, expresó interés en la cooperación entre su país y Turkmenistán, durante una entrevista que mantuvo hoy en Minsk con su homólogo turkmenio, Gurbangulí Berdimujamédov.

 Minsk, 25 de enero, RIA Novosti. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, expresó interés en la cooperación entre su país y Turkmenistán, durante una entrevista que mantuvo hoy en Minsk con su homólogo turkmenio, Gurbangulí Berdimujamédov.

 "Gracias a su visita, podremos enterarnos  no sólo la situación política, sino que también la económica,  podemos hacer en el ámbito de la economía", señaló Lukashenko.

 El mandatario bielorruso destacó que ambos países cerraron el año pasado con un balance muy positivo de la cooperación bilateral.

 "El año más duro de la crisis registró un aumento del 50% en el intercambio comercial, un logro muy significativo", subrayó Lukashenko.

 Según el líder bielorruso, durante el próximo año el país eslavo se propone iniciar las obras de construcción de una planta de potasio en Turkmenistán.

 "Es un proyecto que cuenta con grandes inversiones y les estamos muy agradecidos por haber elegido a Bielorrusia. Sabremos recompensarles todo lo bueno que han hecho al pueblo bielorruso", aseguró Lukashenko dirigiéndose a su homólogo turkmeno.

 Por su parte, Berdimujamédov expresó confianza en que su visita a Minsk supondrá un "hito histórico" para las relaciones bilaterales que se verán reforzadas.

 El intercambio comercial entre Bielorrusia y Turkmenistán alcanzó los 68 millones de dólares en nueve meses de 2009, casi un 50% más que en el mismo período del año anterior. Las exportaciones aumentaron un 51% superando el balance positivo de Bielorrusia los 65 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала