- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente palestino visitará Rusia del 25 al 28 de enero

Síguenos en
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, cumplirá una visita a Rusia del 25 al 28 de enero y se reunirá con el líder ruso Dmitri Medvédev.

Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, cumplirá una visita a Rusia del 25 al 28 de enero y se reunirá con el líder ruso Dmitri Medvédev, comunicó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

 Abbas visitará Rusia por invitación de Medvédev, con quien se reunió la última vez en abril pasado en Moscú. Las partes discutieron entonces el arreglo en Oriente Medio en general.

Rusia junto con la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea forma parte del "cuarteto" de mediadores internacionales para Oriente Medio y busca cómo acercar las posturas árabe e israelí.

El principal obstáculo para relanzar el diálogo entre Israel y la ANP es la construcción de los asentamientos judíos. Abbas declaró en reiteradas ocasiones que las conversaciones no se reanudarán hasta que Tel Aviv no suspenda la expansión de los asentamientos en Cisjordania.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habló en noviembre pasado de suspender provisionalmente la construcción de colonias judías, pero los palestinos insisten en que Israel se retire para siempre de esos territorios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала