Activistas en India salvan a mona a punto de morir tras la venta de su cría

Síguenos en
Activistas de organizaciones protectoras de animales de India salvaron a una hembra de mono a punto de morir porque su dueño vendió su cría.

Nueva Dehli, 22 de enero, RIA Novosti. Activistas de organizaciones protectoras de animales de India salvaron a una hembra de mono a punto de morir porque su dueño vendió su cría, informó hoy una portavoz del movimiento "Sociedad protectora de animales".

La portavoz explicó que la mona trabajaba para su dueño actuando ante público en una calle de Nueva Dehli y cuando el animal parió, su dueño decidió vender la cría.

Al ver que un desconocido se alejaba con su cría, la mona desesperada rompió la correa que la sujetaba, echó a correr tras el comprador, y fue atropellada por un autobús recibiendo heridas graves.

 Al lugar del suceso llegaron activistas protectores de animales y condujeron al animal herido a un centro veterinario, pero en los días posteriores en lugar de recuperarse, la mona entró en un estado de postración y dejó de comer.

 Al investigar los acontecimientos anteriores al atropello, los activistas se enteraron de lo sucedido, encontraron al comprador de la cría, y bajo amenazas de denuncia penal por posesión ilegal de animales, le obligaron a entregar el bebé simio que fue devuelto a su madre.

 Según los protectores, en Nueva Dehli y sus alrededores actualmente habita más de 50 mil monos, de los cuales casi mil viven en cautiverio y en precarias condiciones.

 A pesar de prohibiciones legislativas en India, los dueños obligan a sus animales participar en actuaciones callejeras para ganarse la vida.

 La policía hace la vista gorda ante este problema, a pesar de que la legislación del país condena este tipo de delitos con penas de hasta cinco años de cárcel y  multas de hasta 600 dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала