- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Menores y ancianos igualarán la población económicamente activa de Rusia dentro de 10 años

Síguenos en
El envejecimiento promedio de la población constituye un reto serio para Rusia donde el número de personas jubiladas y los menores de edad podrán igualar a la población económicamente activa para 2020.

Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. El envejecimiento promedio de la población constituye un reto serio para Rusia donde el número de personas jubiladas  y los menores de edad podrán igualar a la  población económicamente activa para 2020, advirtió hoy el vicepresidente del Gobierno ruso, Alexandr Zhúkov.

"El envejecimiento de la población sigue siendo un problema serio. Por cada mil rusos económicamente activos en 2005 había 580 personas de los grupos de edad no laboral y se prevé que esta cifra aumentará hasta 837 para 2020", explicó Zhúkov al intervenir ante el congreso internacional "Rusia en el mundo, los retos de la nueva década".

El vicepresidente del Ejecutivo ruso recordó que la Concepción de Desarrollo Demográfico de Rusia plantea unas metas ambiciosas, como la estabilización de la población en torno a 142-143 millones de personas para 2015 y en torno a 145 millones, para 2025.

Se propone que para entonces, la esperanza media de vida alcance los 75 años. En los últimos cinco años este índice aumentó en cuatro años hasta los 69, resaltó Zhúkov.

Según el ministro, 2009 fue el primer año en que Rusia tuvo crecimiento demográfico. A pesar de que en Rusia la mortalidad sigue superando a la natalidad, la disminución natural de la población se verá compensada gracias al repunte de los índices de natalidad y a los flujos migratorios.

Asimismo, Zhúkov señaló que el Gobierno se propone que el número de niños por familia alcance una media de 2,11 para 2025, "un objetivo muy difícil de lograr", reconoció.

El vicepresidente del Ejecutivo también advirtió que en vista de recursos limitados, las autoridades tendrán que definir sus prioridades sociales.

En cuanto a los retos sociales de la nueva década, destacó la modernización de los sistemas educativo y sanitario, el fomento de la seguridad social y del sistema de pensiones, el apoyo a la cultura, la creación de mercados laborales eficaces y la construcción de viviendas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала