- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados de 30 países viajan a Polonia para el 65 aniversario de la liberación de Oswiecim

Síguenos en
Parlamentarios de más de 30 países europeos participarán en Polonia en las actividades por el 65 aniversario de la liberación del campo de concentración de Oswiecim por el Ejército soviético.

Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. Parlamentarios de más de 30 países europeos participarán en Polonia en las actividades por el 65 aniversario de la liberación del campo de concentración de Oswiecim por el Ejército soviético, informó hoy a RIA Novosti el senador ruso Vladímir Slutsker.

 Slutsker encabezará la delegación de los parlamentarios europeos en las actividades que se desarrollarán del 26 al 27 de enero en Oswiecim.

Unos 150 diputados confirmaron hasta la fecha su participación, incluidos los presidentes y  vicepresidentes de los parlamentos de Rusia, Francia, Alemania, Ucrania, Polonia y otros Estados europeos, así como los de Israel.

En la ceremonia de deponer coronas funerarias y en el mitin fúnebre, que se celebrarán el 27 de enero, participarán el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, y su homólogo de Israel, Benjamin Netanyahu.

En 2005, la Asamblea General de la ONU proclamó el 27 de enero, fecha de liberación de  Oswiecim en que los nazis mataron más de un millón de judíos y centenares de miles de prisioneros de otras nacionalidades, Día Internacional de Homenaje a las Víctimas del Holocausto.

"Los parlamentarios decidieron reunirse el Día Internacional de Homenaje a las Víctimas del Holocausto para oponerse al peligroso aumento del chovinismo y xenofobia", declaró Slutsker. El senador añadió que en vísperas de la efemérides, en Cracovia se convocará una conferencia internacional de parlamentarios del tema de lo inadmisible de la revisión de la Historia y el renacimiento del nazismo en cualquier forma en el continente europeo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала