- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente afgano se reunirá con la canciller de Alemania en vísperas de la conferencia para Afganistán

Síguenos en
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, se reunirá el 26 de enero en Berlín con la canciller de Alemania, Angela Merkel, informó este viernes el portavoz del Gobierno alemán Ulrich Wilhelm.

Berlín, 22 de enero, RIA Novosti. El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, se reunirá el 26 de enero en Berlín con la canciller de Alemania, Angela Merkel, informó este viernes el portavoz del Gobierno alemán Ulrich Wilhelm.

 "Karzai y Merkel intercambiarán opiniones sobre la conferencia londinense para Afganistán, las relaciones de Afganistán con los países limítrofes y la situación general en la región", dijo.

El encuentro se celebrará en el marco de la visita de Karzai a Berlín, en vísperas de la Conferencia Internacional para Afganistán, que se inaugurará el 28 de enero en Londres.

Karzai se reunirá con Merkel también durante un desayuno de trabajo el 27 de enero y ese mismo día tendrá un encuentro en Bundestag.

El miércoles pasado, la Junta Mixta de Coordinación y Vigilancia integrada por siete representantes afganos y 21 de la comunidad mundial aprobó en Kabul los puntos principales de la agenda de la Conferencia de Londres, incluidos la elaboración de un plan de desarrollo económico de Afganistán y un programa de reconciliación y reintegración de los ex adversarios del actual régimen afgano, así como la intensificación de la ayuda a la República Islámica y la cooperación regional e interregional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала