- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí intentará salvar camellos australianos

Síguenos en
El portavoz del Ministerio de Agricultura de Arabia Saudí, Feisal at-Teyib, declaró que aprueba la propuesta de trasladar al país un millón de camellos desde Australia, donde les amenaza el exterminio total.

Er-Riad, 22 de enero, RIA Novosti. El portavoz del Ministerio de Agricultura de Arabia Saudí, Feisal at-Teyib, declaró que aprueba la propuesta de trasladar al país un millón de camellos desde Australia, donde les amenaza el exterminio total, informó hoy el periódico saudí Al Hayat.

 La semana pasada, las autoridades australianas tomaron la decisión de matar los camellos cimarrones, los que los últimos tiempos empezaron a concentrarse cerca de ciudades y poblados puequeños en busca de agua y comida, creando problemas para sus habitantes. En particular, en los accesos a la ciudad de Docker River, norte de Australia, se aglomeraron unos 6 mil animales, impidiendo a la gente salir de sus casas.

Según un plan aprobado en Australia, se utilizan helicópteros para hacer alejarse a los camellos a distancia de unos 15 kilómetros de los centros poblados y luego matarlos a tiros. Hasta la fecha fueron liquidados más de tres mil animales de ese modo. El Gobierno asignó 19 millones de dólares australianos para la campaña de exterminio total de los camellos, que son cerca de un millón. En opinión de los parlamentarios, dichos animales son el principal peligro para el medio natural del continente.

Los camellos fueron traídos a Australia desde Afganistán a finales del siglo XIX, con el fin de utilizarlos en la construcción de ferrocarriles. Más tarde los soltaron, y los animales se reprodujeron en grandes cantidades en extensos espacios desérticos de Australia.

La noticia de que existe el plan de exterminar un millón de camellos provocó amplia resonancia en Arabia Saudí, donde tratan con mucho cariño a esos animales. En Internet se desplegó una amplia campaña para su salvación, se promovió la propuesta de trasladarlos a Arabia Saudí.

La declaración que hizo Feisal at-Teyib es la reacción del Gobierno de Arabia Saudí a tal propuesta, la que el Ejecutivo considera realista, pero señala que hace falta estudiarla bien y  realizar minuciosos preparativos, en particular, pensar cómo se podría domesticar esos animales salvajes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала