- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

India exige investigar la "falsa alarma" de la OMS por la gripe AH1N1

Síguenos en
India exige abrir una investigación independiente de la "falsa alarma" de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la gripe AH1N1.

Nueva Delhi, 19 de enero, RIA Novosti. India exige abrir una investigación independiente de la "falsa alarma" de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la gripe AH1N1, declaró hoy el ministro indio de Sanidad, Dinesh Trivedi.

 

"Una investigación independiente esclarecerá por qué ha resultado falsa la alarma de la OMS. Incluso los países occidentales abrigan dudas. Se necesita investigarlo obligatoriamente", dijo el ministro.

El funcionario comentó de esta manera las informaciones sobre la posible relación entre los suministradores de medicamentos antigripales y los dirigentes de la OMS.

En junio pasado, la OMS anunció la introducción del sexto y máximo nivel de alerta por la pandemia de gripe AH1N1 en el mundo.

El primer caso de esa enfermedad fue registrado en la India en mayo de 2009, y en agosto murió el primer enfermo. Para la fecha han sido confirmados más de 28.000 casos de infectados por la gripe AH1N1 que causó la muerte de 1.141 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала