Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

India planea comprar en Rusia otro lote de cazas embarcados MiG-29

Síguenos en
India planea adquirir en Rusia un lote de 29 cazas embarcados MiG-29 en adición a los 16 aparatos que contrató en 2004, informó un funcionario del Ministerio hindú de Defensa.

Nueva Delhi, 19 de enero, RIA Novosti. India planea adquirir en Rusia un lote de 29 cazas embarcados MiG-29 en adición a los 16 aparatos que contrató en 2004, informó un funcionario del Ministerio hindú de Defensa.

La fuente, que pidió el anonimato, precisó que en Nueva Delhi se encuentra estos días una delegación rusa que debate con militares hindúes los detalles de la futura transacción.

Se trata de aviones monoplaza MiG-29K y su versión biplaza MiG-29KUB, cazas multifuncionales de la generación 4++. La empresa productora afirma que son capaces de "cumplir misiones de defensa antiaérea en unidades navales, conquistar el dominio en el aire y destruir blancos acuáticos y terrestres con armas guiadas de alta precisión durante las 24 horas al día e independientemente de las condiciones meteorológicas".

En 2004, India compró a Rusia 12 cazas MiG-29K y otros cuatro del modelo MiG-29KUB para emplazarlos a bordo de Vikramaditya, nuevo nombre del antiguo portaaviones soviético Almirante Gorshkov sometido actualmente a un proceso de modernización en los astilleros del norte de Rusia para engrosar después el arsenal de la Armada hindú.

Las seis primeras máquinas de este lote ya llegaron a India y las restantes serán suministradas en el presente año. Van a permanecer en un aeródromo del estado de Goa hasta que esté listo el portaaviones Vikramaditya.

El caza MiG-31 modernizado. Infografía

El caza MiG, su pasado y su futuro. Infografía

Caza táctico MiG-35. Infografía

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала