- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades desconocen planes de presuntos observadores georgianos para sabotear los comicios presidenciales en Ucrania

Síguenos en
El Ministerio del Interior ucraniano declaró hoy que no tiene información de que el grupo de más de 150 presuntos observadores que llegaron ayer a la ciudad ucraniana de Donetsk procedentes de Georgia, tengan planes para sabotear los comicios presidenciales convocados para el próximo domingo en Ucrania.

Kíev, 15 de enero, RIA Novosti. El Ministerio del Interior ucraniano declaró hoy que no tiene información de que el grupo de más de 150 presuntos observadores que llegaron ayer a la ciudad ucraniana de Donetsk procedentes de Georgia, tengan planes para sabotear  los comicios presidenciales convocados para el próximo domingo en Ucrania.

 "No tenemos ninguna información de que las 152 personas que llegaron ayer a Donetsk procedentes de Georgia tengan planes de fraguar un fraude electoral", informó el servicio de prensa del Ministerio del Interior de Ucrania citado por la agencia local Unian.

La diputada por el Partido de las Regiones de Ucrania, Yelena Bondarenko, comunicó hoy que un grupo de 152 hombres ha arribado a la ciudad ucraniana de Donetsk en un vuelo procedente de Georgia presentándose como observadores en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo en Ucrania.

Los principales candidatos a la presidencia ucraniana son el líder del Partido de las Regiones, Víctor Yanukóvich, y la primera ministra Yulia Timoshenko. Yanukóvich tiene un alto índice de popularidad precisamente en Donetsk

Bondarenko señaló que los visitantes georgianos no tienen documentos que los identifiquen como observadores y recordó que la Comisión Electoral Central de Ucrania (CEC) se negó a registrar a 2.011 observadores de Georgia. La CEC ha registrado a 3.149 observadores internacionales y finalizó el registro el 11 de enero.

Varios analistas afirman que alguno de los candidatos puede aprovechar a los observadores georgianos para fraguar un fraude electoral.

Entretanto, RIA Novosti dispone de una grabación de una conversación telefónica, en la cual una voz parecida a la de Timoshenko promete a un hombre, con voz parecida a la del presidente georgiano Mijaíl Saakashvili, prestar ayuda para que los observadores georgianos sean registrados y reciban ese estatuto oficial en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала