- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huelga de transporte público colapsa las calles de Budapest

Síguenos en
Tras cuatro días de la huelga de los trabajadores del transporte público, las calles de Budapest están prácticamente colapsadas por los atascos y la población que antes apoyaba a los huelguistas, empieza a indignarse.

Budapest, 15 de enero, RIA Novosti. Tras cuatro días de la huelga de los trabajadores del transporte público, las calles de Budapest están prácticamente colapsadas por los atascos y la población que antes apoyaba a los huelguistas, empieza a indignarse, informó hoy  corresponsal de RIA Novosti.

 Los choferes de autobuses y tranvías, declarados en huelga el martes pasado, exigen aumento salarial y garantías sociales, asu vez, los empresarios alegan la escasez de recursos a raíz de la crisis que se vive el país y no piensan hacer concesiones.

En Budapest, sólo funciona sólo el metro y con intervalos de media hora transitan tranvías "solitarios", en los que es imposible subir por estar repletos.

A diferencia de los primeros días de la huelga apoyada por la población, hoy día la mayoría de los habitantes expresan su indignación a los choferes y hasta adoptan actitudes agresivas, lo que ha obligado  a los empresarios a reforzar la seguridad con guardias.

El primer ministro de Hungría, Gordon Bajnai, entrevistado hoy por una emisora de radio, dijo que no se trata de una huelga sino de un "chantaje". Según el primer ministro, los sindicatos de los trabajadores del transporte público  aprovechan su condición de monopolistas.

 Bajnai dijo estar dispuesto a participar en persona en las negociaciones entre los huelguistas y los empresarios.  

Muchos habitantes de la capital se sentaron al timón de sus autos, incluidos unos muy viejos que se apagan a cada rato,  por lo que en la ciudad surgen numerosos atascos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала