Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 2,5 millones de militares soviéticos murieron presos en campos nazis en la II Guerra Mundial

Síguenos en
Más de 2,5 millones de militares soviéticos murieron prisioneros en los campos nazis durante la II Guerra Mundial, y las bajas correspondientes en el ejército alemán no superaron el medio millón de personas

Moscú, 15 de enero, RIA Novosti. Más de 2,5 millones de militares soviéticos murieron prisioneros en los campos nazis durante la II Guerra Mundial, y las bajas correspondientes en el ejército alemán no superaron el medio millón de personas, informó hoy un portavoz del Ministerio ruso de Defensa.

"Al termino de la guerra, 8,5 millones de militares alemanes permanecían prisioneros en la Unión Soviética, de los que 8 millones eran efectivos de las tropas que depusieron sus armas en Berlín. En los primeros días, pusimos en libertad a parte de de ellos, y otra parte fueron retenidos para reconstruir la economía nacional, de estos, unos 420.000 murieron en cautiverio", dijo el portavoz.

 Además, un medio millón de militares alemanes tomados como prisioneros durante operaciones de guerra en el territorio de la URSS, permanecieron en campos soviéticos.

 Según el portavoz, de los campos de prisioneros alemanes a la URSS regresaron 1,8 millones de militares de los cuales, 234.000 fueron condenados por colaborar con los alemanes.

 Conforme a datos de enero de 2010, un total de 26,6 millones de personas perecieron en la Segunda Guerra Mundial en la URSS, de los que 8,8 millones eran militares.

 Las Fuerzas armadas de Alemania, perdieron 5 millones de militares, de un total de 12-13 millones de víctimas mortales en la guerra.

 El 9 de mayo de 2010 Rusia celebrará el 65 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945) contra el nazismo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала