- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de los talibanes paquistaníes resulta herido tras ataque de aviones sin piloto estadounidenses

Síguenos en
El líder del Movimiento de los Talibanes de Paquistán, Hakimulá Mehsud, resultó herido tras el ataque que lanzaron ayer aviones sin piloto estadounidenses en la zona tribal fronteriza con Afganistán

Nueva Delhi, 15 de enero, RIA Novosti. El líder del Movimiento de los Talibanes de Paquistán, Hakimulá Mehsud, resultó herido tras el ataque que lanzaron ayer aviones sin piloto estadounidenses en la zona tribal fronteriza con Afganistán, comunicaron hoy medios de prensa paquistaníes.

 Dos aviones sin piloto estadounidenses atacaron ayer una casa cerca de la frontera de las zonas tribales paquistaníes de Waziristán del Norte y del Sur. En el acto murieron entre diez y quince rebeldes y otros tantos recibieron heridas incluido Hakimulá Mehsud.

La aviación estadounidense lanza frecuentes ataques contra las posiciones de la insurgencia talibán en las zonas tribales paquistaníes, donde encontraron refugio muchos rebeldes islamistas que integraban grupos de Al Qaeda y Talibán.

Desde principios de 2009, los aviones sin piloto estadounidenses lanzaron unos 60 ataques contra los territorios en el noroeste de Paquistán y, según distintitas fuentes, mataron entre 450 y 500 insurgentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала