- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miembros de la Casa Imperial rusa residentes en España desean regresar a Rusia

Síguenos en
Miembros de la Casa Imperial rusa residentes en España desean regresar a Rusia para participar en la vida social del país.

Moscú, 15 de enero, RIA Novosti. Miembros de la Casa Imperial rusa residentes en España desean regresar a Rusia para participar en la vida social del país, declaró hoy el jefe de la cancillería de la Casa, Alexandr Zakátov.

 "Los miembros de la Casa Imperial, que anualmente realizan visitas a Rusia, siempre han tenido tal deseo", dijo Zakátov, al responder a la respectiva pregunta. Además, señaló que los Románov (descendientes de familia real rusa) tienen la ciudadanía rusa, aunque residen permanentemente en Madrid, España.

El portavoz de los Románov explicó que hace falta solucionar unos problemas jurídicos y técnicos para realizar el traslado de la Casa Imperial a Rusia, en particular, el de su residencia y el de reconocimiento en la sociedad rusa a los miembros de la Casa Imperial.

La rueda de prensa fue convocada con motivo de que la gran duquesa María Vladímirovna, cabeza de la Casa,  recurrió en el tribunal del distrito Basmanni de Moscú el proceder de dos jueces de instrucción que respondieron con la negativa a su solicitud de tomar conocimiento con los documentos relacionados con la ejecución de los Románov en 1918.

En enero de 2008, la fiscalía rusa dio por concluida la investigación del fusilamiento de los Románov bajo el pretexto de que las personas que lo cometieron ya no están entre los vivos.

 Desde entonces, los miembros de la Casa Imperial rusa intentan recurrir ese  fallo en diversas instancias judiciales. Los tribunales rusos les responden con una negativa de momento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала