- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Kirguizistán condecora a la jubilada por salvar a cinco personas de autos en llamas

Síguenos en
El presidente kirguís Kurmanbek Bákiev entregó hoy la medalla "Erdik" (Valentía) a la jubilada Suljavir Iskamátova, que rescató por su propia cuenta a cinco personas de dos autos en llamas

Bishkek, 15 de enero, RIA Novosti. El presidente kirguís Kurmanbek Bákiev entregó hoy la medalla "Erdik" (Valentía) a la jubilada Suljavir Iskamátova, que rescató por su propia cuenta a cinco personas de dos autos en llamas, informó a RIA Novosti la oficina de prensa del presidente de la república.

 El 22 de diciembre de 2009, cerca de la casa de los Iskamátov se produjo un accidente de carretera grave. Chocaron un Niva, en que iban cuatro personas, incluido un bebé de tres meses, y un Mercedes 220, con cinco pasajeros. Ambos autos se incendiaron.

 La jubilada, salió corriendo a la calle al oír el ruido, y arriesgando su vida logró sacar a cinco personas de los carros envueltos en llamas, tras lo cual se produjo explosión.

De esas cinco personas sobrevivieron tres. En total, en el accidente perecieron seis personas.

Además de la medalla, el presidente kirguíz entregó a la mujer un premio en efectivo de 59 mil somos (unos 1.200 dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала