Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU niega que su avión haya violado espacio aéreo de Venezuela

Síguenos en
EEUU refutó la afirmación del presidente venezolano Hugo Chávez de que un avión militar estadounidense violó la víspera en dos ocasiones el espacio aéreo de su país, informó hoy Reuters.

Moscú, 9 de enero, RIA Novosti. EEUU refutó la afirmación del presidente venezolano Hugo Chávez de que un avión militar estadounidense violó la víspera en dos ocasiones el espacio aéreo de su país, informó hoy Reuters.

 "Ningún aparato militar de EEUU entró en el espacio aéreo de Venezuela. Como consecuencia de nuestra política, no volamos sobre el espacio aéreo de ningún Estado sin recibir su previo consentimiento para tal vuelo", afirmó la secretaría de Defensa de EEUU en un mensaje electrónico.

Anteriormente, el presidente de Venezuela declaró haber dado la orden de alertar dos cazas F-16 para interceptar un avión militar de EEUU que violó dos veces el espacio aéreo del país. Dijo también que los cazas obligaron al aparto estadounidense abandonar el espacio aéreo venezolano tras dos intromisiones que duraron 15 y 19 minutos, respectivamente.

Chávez afirmó que los aviones estadounidenses en cuestión salen de las  bases ubicadas en las Antillas holandesas del Caribe y en territorio de la Colombia limítrofe.

A comienzos de 2010, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela emitió una declaración en que afirmó que EEUU está preparando una agresión militar contra Venezuela desde las islas holandesas de Aruba y Curazao.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала