- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensor del Pueblo de Rusia propone suscribir convenios internacionales sobre contenciosos familiares

Síguenos en
El Defensor de los Derechos del Niño en Rusia Pável Astajov se manifestó hoy a favor convenios interestatales para solucionar conflictos familiares y evitar que ciudadanas rusas sigan internadas en cárceles en el exterior por conflictos entre matrimonios entre rusas y extranjeros.

Moscú, 8 de enero, RIA Novosti. El Defensor de los Derechos del Niño en Rusia Pável Astajov se manifestó hoy a favor convenios interestatales para solucionar conflictos familiares y evitar que ciudadanas rusas sigan internadas en cárceles en el exterior por conflictos entre matrimonios entre rusas y extranjeros.

"Los procesos penales contra Natalia Zjaarova, Irina Velenskaya, Rima Salonen, Isabella Belfer y otras compatriotas son ejemplos palpables de la deficiencia de normas  internacionales y convenios correspondientes entre Rusia y países europeos sobre asuntos de familia", dijo  Astajov al comentar la reciente liberación de Isabella Belfer, condenada a prisión en Israel por ayudar a la salida ilegal de su nieta de ese país.

El resto de ciudadanas rusas citadas por Astajov han sido procesadas por tribunales extranjeros por pleitos con sus cónyuges sobre la custodia y el lugar de residencia de sus hijos tras el divorcio.

 Según el defensor del pueblo, los pleitos familiares entre matrimonios entre ciudadanos de diferentes países evidencian la falta de una comprensión y aplicación común de la legislación familiar.

"Al crear familias con ciudadanos extranjeros, las mujeres rusas no siempre reflexionan en las posible consecuencias jurídicas que se aplican a los hijos después del divorcio", indicó el funcionario.

Añadió que en estos casos, los principales afectados resultan los menores de edad sobre todo cuando cada uno de los cónyuges tiene diferente nacionalidad.

Astajov afirmó que tanto el gobierno de Rusia y el de otros países deben considerar prioritaria la defensa y ayuda legal y jurídica a estos menores,  ya que en algunos casos, los conflictos entre sus progenitores supone la violación de sus propios derechos y libertades.

  Al respecto, Astajov  subrayó que los gobiernos y estados que reconocen la Convención Internacional de los Derechos del Niño de la ONU deben considerar como tarea primordial la unificación del código de familia y el reconocimiento de los tratados internacionales sobre los derechos y libertades de padres e hijos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала