- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente ucraniano niega que Naftogas pueda pagar el gas ruso suministrado en diciembre

Síguenos en
El presidente ucraniano Víctor Yúschenko declaró hoy que la compañía Naftogas de Ucrania no tiene medios suficientes para pagar a Rusia el gas suministrado en diciembre.

Kíev, 6 de enero, RIA Novosti. El presidente ucraniano Víctor Yúschenko declaró hoy que la compañía Naftogas de Ucrania no tiene medios suficientes para pagar a Rusia el gas suministrado en diciembre y pidió ayuda al Banco Nacional de Ucrania, informó el servicio de prensa del mandatario ucraniano.

"Naftogas no tiene los 900 millones de dólares para pagar el gas ruso consumido en diciembre y me veo obligado a pedir ayuda al Banco Nacional de Ucrania", dijo Yúschenko.

El dirigente ucraniano pidió al presidente del Banco Nacional, Vladímir Stelmaj, comunicarle hoy mismo su respuesta.

Ucrania debe efectuar el pago hasta el 11 de enero. El ministro ucraniano de Energía asegura que su país sabrá pagar a tiempo el gas de diciembre.

Mientras, Yúschenko acusa a la primera ministra Yulia Timoshenko y su Gobierno de haber firmado en enero de 2009 el "abusivo" contrato de gas con Rusia y así provocar esta grave situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала