- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liga Árabe pide a Suiza revisar la prohibición de construir nuevos alminares en mezquitas suizas

Síguenos en
La Liga Árabe pidió a Suiza revisar su prohibición de construir nuevos alminares en las mezquitas del país, decisión tomada tras conocerse los resultados del referendo de finales de noviembre en Suiza, informó hoy la Radio Vaticano.

Moscú, 29 de diciembre, RIA Novosti. La Liga Árabe pidió a Suiza revisar su prohibición de construir nuevos alminares en las mezquitas del país, decisión tomada tras conocerse los resultados del referendo de finales de noviembre en Suiza, informó hoy la Radio Vaticano.

 "El pueblo suizo debe revisar esa decisión porque es errónea y contribuye a la propagación del racismo en Europa", declaró la Liga Árabe a través de un comunicado.

La construcción de alminares fue prohibida en Suiza después del referendo nacional celebrado el 29 de noviembre pasado, en el que un 57,5% de los participantes apoyó esa medida.

A juicio de los líderes de la Liga Árabe, la decisión del pueblo suizo "denota odio a los musulmanes fomentado por extremistas y racistas en Europa".

En el comunicado se destaca la necesidad de desarrollar la "cooperación y el diálogo entre los representantes de todas las confesiones religiosas".

Los partidarios de la prohibición de nuevos alminares ganaron prácticamente en todo el territorio suizo. Esa medida fue apoyada por 22 cantones de los 26 existentes en el país helvético.

La Liga Árabe es una organización internacional que agrupa a una veintena de países de Medio Oriente y norte de África.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала