- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres ciudadanos rusos se encuentran a bordo del buque tanque capturado por piratas

Síguenos en
Tres ciudadanos rusos se encuentran a bordo del buque cisterna de bandera británica St. James Park capturado ayer por piratas somalíes, informó hoy el Mando de la misión naval de la Unión Europea contra la piratería

Moscú, 29 de diciembre, RIA Novosti. Tres ciudadanos rusos se encuentran a bordo del buque cisterna de bandera británica St. James Park capturado ayer por piratas somalíes, informó hoy el Mando de la misión naval de la Unión Europea contra la piratería.

 El buque, perteneciente a la compañía  Philbox Limited, se dirigía de España a Tailandia y fue capturado por piratas en el golfo de Adén el 28 de diciembre pasado.

Aparte de los tres marineros rusos, integran la tripulación del buque ciudadanos de la India, Bulgaria, Filipinas, Turquía, Ucrania, Rumania, Polonia y Georgia.

Según el informe del secretario general de la ONU sobre la piratería en Somalia, en 2008 fueron registrados 306 casos de ataques piratas, 136 de los cuales ocurrieron en el África Oriental. Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2009 se reportaron 300 ataques piratas en el mundo, 160 de los cuales tuvieron lugar en la zona del Cuerno de África y el golfo de Adén.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала