Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Primera boda gay de Latinoamérica se celebra en Argentina

Síguenos en
La primera boda gay de América Latina se celebró la víspera en la ciudad argentina de Ushuaia, a 3.500 kilómetros de Buenos Aires, informaron medios locales.

Buenos Aires, 29 de diciembre, RIA Novosti. La primera boda gay de América Latina se celebró la víspera en la ciudad argentina de Ushuaia, a 3.500 kilómetros de Buenos Aires, informaron medios locales.

Los funcionarios de la urbe más austral del mundo oficiaron el matrimonio entre Alex Freyre, de 39 años, y José María Di Bello, de 41,  unión que fue autorizada previamente por la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Fabiana Rios.

La ceremonia contó con la participación del portavoz del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Claudio Morgado, quien la calificó de "histórica".

Según destacan medios locales, ambos cónyuges son seropositivos. En un principio, la pareja pensaba casarse en la capital argentina pero un tribunal de Buenos Aires prohibió la celebración del matrimonio alegando el Código Civil.

En 2002, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en legalizar parejas de hecho entre personas del mismo sexo. No obstante, no se les reconocieron todos los derechos que posee un matrimonio convencional, como el derecho a adoptar.

Hace dos años, Argentina acogió el primer campeonato de fútbol entre homosexuales en la historia latinoamericana quedando como campeones los anfitriones. El año pasado, se inauguró de forma oficial un "barrio rojo" gay en Buenos Aires, ciudad que atrae todos los años cerca de medio millón de turistas homosexuales de todo el mundo.

La semana pasada, el matrimonio entre personas del mismo sexo fue legalizado en México. Los gays y las lesbianas también disfrutan de este derecho en países como Bélgica, Canadá, España, Holanda, Noruega, Sudáfrica y Suecia, así como en varios estados norteamericanos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала