- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento ruso pide condena para Georgia por demolición de un monumento militar

Síguenos en
Legisladores rusos exhortaron hoy a sus colegas de otros países y a diversos organismos internacionales a condenar al Gobierno de Georgia por la reciente demolición de un monumento a los combatientes de la Segunda Guerra Mundial en Kutaisi, la segunda en importancia ciudad georgiana.

Moscú, 25 de diciembre, RIA Novosti. Legisladores rusos exhortaron hoy a sus colegas de otros países y a diversos organismos internacionales a condenar al Gobierno de Georgia por la reciente demolición de un monumento a los combatientes de la Segunda Guerra Mundial en Kutaisi, la segunda en importancia ciudad georgiana.

Una declaración aprobada este viernes por la Cámara baja del Parlamento ruso señala que semejantes acciones "pisotean burda y cínicamente la memoria de la hazaña popular" y colocan a Georgia "al margen de la civilización europea". El documento respalda asimismo las propuestas de reconstruir este obelisco en Moscú.

El monumento, instalado en Kutaisi hace 25 años, fue volado el 19 de diciembre por orden de las autoridades locales que alegaban su mal estado y la necesidad de construir en este lugar una nueva sede del Parlamento georgiano. Durante la demolición perdieron la vida una mujer y su hija de ocho años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала