- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Organizaciones de niños participarán en la reconstrucción del monumento destruido en Georgia

Síguenos en
Organizaciones de niños de Moscú apoyan la iniciativa de reconstruir en la capital de Rusia el monumento demolido en la ciudad georgiana de Kutaísi, dice un mensaje que dichas organizaciones enviaron hoy al primer ministro Vladímir Putin.

Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti. Organizaciones de niños de Moscú apoyan la iniciativa de reconstruir en la capital de Rusia el monumento demolido en la ciudad georgiana de Kutaísi, dice un mensaje que dichas organizaciones enviaron hoy al primer ministro Vladímir Putin.

 Putin propuso el martes pasado reconstruir en Moscú el monumento a los Héroes Caídos demolido en Kutaísi el 19 de diciembre.

 "Sentimos una profunda indignación por lo sucedido el 19 de diciembre de 2009 en Kutaísi. Lo acogemos como un acto de vandalismo y una oprobiosa profanación del recuerdo a nuestros abuelos que salvaron el mundo del nazismo. Apoyamos de lleno la iniciativa que promovió usted y creemos necesario instituir un fondo para recaudar dinero con el fin de reconstruir el monumento", dice el mensaje.

El monumento en cuestión instalado hace 25 años en Kutaísi fue demolido el 19 de diciembre por orden de las autoridades georgianas, que afirmaron que se encontraba en mal estado y debía ser desmantelado para erigir en su lugar una nueva sede del parlamento.

Durante la voladura del obelisco, perdieron la vida una mujer y su hija de ocho años.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó la voladura del monumento como un acto de vandalismo cometido por parte del Estado georgiano. Representantes de Rusia exigieron excluir a Georgia de varias organizaciones internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала