- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolivia planea convocar una cumbre alternativa sobre el clima

Síguenos en
El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró hoy que planea convocar para abril de 2010 una cumbre sobre el clima como alternativa a la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático celebrada la semana pasada en Copenhague.

Moscú, 23 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró hoy que planea convocar para abril de 2010 una cumbre sobre el clima como alternativa a la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático celebrada la semana pasada en Copenhague.

 "Quiero convocar para abril en Bolivia una cumbre alternativa sobre el clima e invitar no sólo a pueblos y organizaciones no gubernamentales, sino también a investigadores y expertos", manifestó Morales citado por medios de prensa latinoamericanos.

Explicó que la cumbre versará sobre los "derechos de la Madre Tierra" y que la tarea principal del foro será alcanzar un consenso en vísperas de la conferencia de la ONU sobre el clima prevista en Ciudad de México a fines de 2010.

Los participantes en la cumbre sobre el clima celebrada en Copenhague no alcanzaron un consenso sobre el documento capaz de sustituir el Protocolo de Kioto, que vence en 2012. Sólo unos cuantos países industrializados suscribieron un documento declarativo que no compromete a nada.

Las principales contradicciones surgieron entre los países industrializados y los países en desarrollo. Estos últimos no desean asumir compromisos para reducir las emisiones industriales contaminantes porque, según explican, tales compromisos afectarán su desarrollo económico.

El líder boliviano Evo Morales es un fervoroso defensor del planeta. A mediados de 2009, Miguel d'Escoto Brockmann, en aquel entonces presidente de la Asamblea General de la ONU, bautizó a Morales como "Héroe Mundial de la Madre Tierra".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала