- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Europa aspira a mejorar la situación humanitaria en Abjasia y Osetia del Sur

Síguenos en
El Consejo de Europa hará lo que esté a su alcance parar mejorar la situación humanitaria en Abjasia y Osetia del Sur, declaró hoy en rueda de prensa en Moscú el secretario general de ese organismo Torbjorn Jagland.

Moscú, 23 de diciembre, RIA Novosti. El Consejo de Europa hará lo que esté a su alcance parar mejorar la situación humanitaria en Abjasia y Osetia del Sur, declaró hoy en rueda de prensa en Moscú el secretario general de ese organismo Torbjorn Jagland.

 "No podemos permitir que en Europa se forme un "agujero negro" en materia de protección de los derechos humanos", dijo Jagland, añadiendo que el Consejo de Europa procura trabajar en la región a nivel de expertos, sin politizar el problema.

El secretario general señaló que antes que nada hace falta ayudar a los desplazados provisionales.

En la noche del 8 de agosto de 2008, las tropas georgianas atacaron Osetia del Sur, dejando en ruinas su capital Tsjinvali. Rusia, al defender a los habitantes de la república, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa, introdujo sus unidades en Osetia del Sur y tras cinco días de operaciones de combate expulsó las tropas georgianas de la república. A finales de agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, las que antes formaban parte de Georgia con estatuto de autonomías, pero tras la desintegración de la Unión Soviética lucharon por independizarse de Georgia.

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала