- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Ciudad de México aprueban matrimonio homosexual, primeras en América Latina

Síguenos en
La Asamblea Legislativa de Ciudad de México aprobó ayer la modificación de leyes que permiten el matrimonio homosexual, informó la prensa internacional.

Moscú, 22 de diciembre. RIA Novosti. La Asamblea Legislativa de Ciudad de México aprobó ayer la modificación de leyes que permiten el matrimonio homosexual, informó la prensa internacional.

Con 39 votos a favor y 20 en contra, la iniciativa, rechazada por la Iglesia católica, fue aprobada tras un encendido debate en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la que la izquierda tiene la mayoría.

Se hicieron seis enmiendas en el Código Civil de la capital de México. En particular, en el artículo 146 se eliminó los términos hombre y mujer como base de la unión del matrimonio y quedó modificado de la siguiente manera: "el matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua. Debe celebrarse ante el Juez del Registro Civil".

Con las citadas modificaciones en el Código Civil del Distrito Federal, la capital de México se convertirá en la primera ciudad de América Latina que admite el matrimonio homosexual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала