Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activista checheno afirma que Europa menosprecia derechos humanos de los refugiados

Síguenos en
El defensor de derechos humanos checheno Nurdi Nujazhíev declaró hoy a RIA Novosti que en Europa no se dedica la debida atención a la protección de los derechos de los refugiados.

Grozni, 16 de diciembre, RIA Novosti. El defensor de derechos humanos checheno Nurdi Nujazhíev declaró hoy a RIA Novosti que en Europa no se dedica la debida atención a la protección de los derechos de los refugiados.

 "La situación en materia de derechos humanos de los refugiados chechenos residentes en Polonia y otros países europeos es horrible. Organizaciones europeas estudian bajo microscopio la situación existente en esa materia en Chechenia y a menudo critican sin fundamento a las autoridades chechenas, pero no quieren ni saber lo que sucede bajo sus propias narices", dijo Nujazhíev, al comentar el incidente que se produjo hoy en Polonia, donde más de 200 refugiados, incluidos los de Chechenia e Ingushetia, intentaron dirigirse por ferrocarril a Estrasburgo.

Los refugiados sin tener pasajes subieron a un tren para ir a Estrasburgo y denunciar las malas condiciones de mantenimiento en los campamentos polacos. En la frontera polaco-alemana, la policía, tras sostener conversaciones con ellos durante unas horas, los hizo bajar del tren y los envió de vuelta a los centros de refugiados de Polonia.

"Los campamentos polacos son unos ghettos, donde a las personas las mantienen como a animales, les dan de comer víveres podridos y nadie se ocupa de sus problemas", dijo Nujazhíev, subrayando que apelará a organizaciones internacionales, al comisario para derechos humanos del Consejo de Europa y otras instituciones.

El defensor de derechos humanos señaló que la mayoría de los chechenos que se fueron a Europa creyeron en las promesas falsas de que allí los espera por poco un paraíso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала